¿A qué tribunal debo acudir si quiero presentar una demanda de arriendo?

Mi arrendatario no está pagando la renta hace ya 3 meses, por lo que quiero que se vaya de mi casa, y así poder arrendarla a otra persona, sin embargo, no se a qué tribunal dirigirme para poder presentar la demanda en su contra.
hace 4 años
gonza1990

(0 Puntos)


1 Respuesta

Si en el contrato de arriendo se ha establecido un tribunal determinado que sea competente para conocer de los problemas que el arriendo genere, a este se deberá acudir a presentar la demanda de arriendo correspondiente.

Si en el contrato no se ha establecido un tribunal determinado, el tribunal competente dependerá de la demanda que se quiera presentar:
  • Si quiere presentar una demanda de desahucio (aviso anticipado del arrendador al arrendatario de que quiere terminar el contrato de arriendo, sin alegar causal) y restitución del inmueble:
Usted  puede elegir presentar la demanda en el Tribunal de Letras en lo Civil con competencia en el lugar donde se firmó el contrato o en el lugar en que se encuentre ubicado el inmueble que arrienda.
  • Si quiere presentar una demanda de terminación del contrato de arrendamiento por no pago de la renta:
 Usted deberá presentar la demanda en el Tribunal de Letras en lo Civil con competencia en el lugar donde se encuentre ubicado el inmueble que arrienda. 



hace 4 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


¿Sabes la respuesta?