Arriendo: ¿Con cuánta anticipación debo avisarle a mi arrendatario para que me devuelva el Departamento?

Necesito ocupar la casa que estoy arrendando, me han dicho que para terminar el contrato de arriendo, debo avisarle con anticipación al arrendatario. ¿Con cuánta antelación debo avisarle a mi arrendatario que quiero terminar el contrato de arriendo?
hace 4 años

1 Respuesta

  • Si su contrato de arriendo tiene fijado un plazo de duración superior a un año, bastará con la llegada del plazo establecido para que se entienda terminado el contrato y para que, por ende, pueda exigir la devolución de su departamento.
  • Si su contrato de arriendo tiene fijado un plazo de duración igual o menor a un año, podrá terminar el contrato en cualquier momento, debiendo otorgarle a su arrendatario un plazo de dos meses para que le devuelva su departamento.
  • Si su contrato de arriendo es de plazo indefinido o de mes a mes, podrá ponerle término al contrato de arriendo en cualquier momento, pero deberá otorgarle a su arrendatario un plazo de dos meses más 1 mes por cada año completo de arriendo, para que le devuelva su departamento, no pudiendo exceder este plazo de 6 meses.

    Es decir, si el arrendatario lleva arrendado el inmueble por 3 años, a los 2 meses de plazo se le deben sumar 3 meses más (uno por cada año de arriendo), por lo que el plazo para desalojar el departamento sería, en este caso, de 5 meses.
            


hace 4 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


Comentarios

Pero que pasa en el caso de que el contrato tenga una duración definida de 1 año?

Comentario hace 4 años por Guillermo Gonzalez

¿Sabes la respuesta?