Arriendo: ¿Qué puedo hacer si el arrendatario no paga los servicios básicos?

Mi arrendatario hace ya 4 meses que no está pagando el agua, la luz ni el gas, y no sé qué hacer para no tener que pagar esas deudas que están a mi nombre, ¿qué puedo hacer para quedar libre del pago de los servicios básicos que ha ocupado mi arrendatario?
hace 4 años
Javier

(40 Puntos)


Comentarios

Estimado; Comuníquese al 9 92948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com ubicados en Huérfanos 1373 oficina 1204.

Comentario hace 1 año por MCM ABOGADOS Y CIA

1 Respuesta

Lo que más le conviene hacer en este caso, es terminar el contrato con las empresas de servicios básicos, para que así las deudas no sigan apareciendo a su nombre (el arrendatario, por su cuenta, deberá contratar con dichas empresas para tener agua, gas y energía eléctrica en el inmueble que le arrienda).

Además, si presenta una demanda solicitando la entrega del inmueble, puede solicitarle al tribunal que notifique la demanda a las empresas que proporcionan servicios básicos al inmueble arrendado, ya que de esta forma, dichas empresas sólo podrán cobrarle al arrendatario (y NO al arrendador) las deudas por los servicios básicos que se utilizaron durante el tiempo en que el arrendatario ocupó el inmueble.
hace 4 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


¿Sabes la respuesta?