Ceder derechos de un bien inmueble antes de realizar posesión efectiva

Hola, necesito saber que se debe hacer para obtener el 100% de la posesión efectiva por la herencia de mi madre, lo único que se reparte es una casa DFL2.


mi madre fallecio hace 5 meses, pero ella aparece casada desde hace 47 años, se separo de hecho (nada legal, nunca hizo treamites) hace 30 años.

mi madre dentro del matrimonio solo tuvo 1 hijo, y fuera del matrimonio tuvo otro.

la pareja (mi padre), tiene 2 hijos fuera del matrimonio y ya tiene 67 años.


mi consulta es si mi hermano (por parte de madre) puede cederme su parte parte de la casa y de que forma, antes de hacer la posesión efectiva.


de igual forma,  mi padre (no lo veo hace 30 años),  necesito que me ceda los derechos que tiene sobre esa propiedad, por haber estado casada con mi madre.


los papeles de casa, fue adquirida a nombre de mi madre, pero en el alzamiento de la vivienda hace mencion que es casada. 


al tratar de hacer la posesion efectiva, nos pidieron certificado de matrimonio, y nos indican que a el le corresponde el 50% de la propiedad, y ademas es heredero, lo cual hace que la casa se divida en :

16.6 % mio

16.6% hermano (fuera de matrimonio)

66.6 % (padre)


el me imagino que por el cargo emocional de no haberse hecho cargo de mi educacion y dejarnos en el completo desamparo, no tendra problemas para ceder la su parte, por ello, solicito ayuda para saber como pueden ceder y yo solo figure como dueño al hacer la posesión efectiva.


saludos Cordiales.


hace 2 años
evans2901

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?

Tags relacionados