¿Cómo inscribo una obra literaria?

He terminado de escribir mi primera novela, la cual deseo inscribir para que nadie pueda adjudicarse su autoría en el futuro, por lo que te agradecería si me pudieras explicar que debo hacer para obtener la inscripción de la novela, y así poder publicarla con tranquilidad.
hace 4 años

1 Respuesta

Para inscribir una obra literaria, usted debe enviar o presentar en el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), ubicado en calle Herrera Nº 360, comuna de Santiago, un ejemplar de la obra (manuscrito, impreso o reproducido en CD o DVD), el cual debe señalar su título y el nombre completo del autor, en letra clara.

Junto al ejemplar, debe acompañar el formulario de solicitud de inscripción, el cual puede bajar de la página web www.propiedadintelectual.cl o solicitar en las oficinas del DDI al momento de presentar el ejemplar.

 Además, debe pagar el 10% de una UTM (valor de la UTM en el mes en que la obra se recibe en las oficinas del DDI), por cada obra que desee inscribir en el registro del DDI, teniendo la posibilidad de pagarlo en efectivo en las oficinas del DDI o mediante transferencia electrónica o depósito, debiendo presentar el comprobante de pago al momento del trámite.

 Se le cobrara adicional si solicita un Certificado de Inscripción ($700 si lo retira en forma presencial y $1.000 si solicita el envío a domicilio).

 Si opta por enviar el ejemplar, debe acompañar una carta en la que detalle su intención de inscribir la obra, junto a su email, número de contacto y copia del comprobante de la transferencia o depósito, a fin de que el DDI pueda enviarle el Número de Registro de su obra.

hace 4 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


¿Sabes la respuesta?

Tags relacionados