Demanda a mi padre

Hola, tengo 18 años, hace más de un año vivo solo con mi hermano de 25, somos 4 hermanos y ninguno de nosotros recibe pension de parte de mi papá, mi hermano menor tiene 12 años y vive con mi mamá, yo estoy terminando la enseñanza media y necesito dinero para seguir mis estudios, hace un tiempo atrás mi papá se quedó con la tutela de los 4 hermanos por lo que mi consulta es si puedo demandarlo por pensión alimenticia aún que el tenga mi tutela ya que no se hace cargo.

Mi otra consulta es que nosotros vivimos en un departamento el cual está a su nombre y el quiere venderlo y con mi hermano quedaríamos en la calle ¿se puede hacer algo con eso?

hace 9 meses
vicente.maira

(0 Puntos)


1 Respuesta

no me queda claro, ¿vives con tu padre o viven todos ustedes juntos (hermanos) y tu padre no ? si el tiene la tutela, puede tu madre solicitarla ante un tirbunal de familia, respecto de la pensión lo mismo, puedes tu y tus hermanos demandarlo por pension de alimentos, requieren ir a mediacion. la pension de alimentos tiene derecho todo hijo que este estudiando hasta los 28 años de edad.  

respecto del departamento que quiere vender, lo pueden declarar bien familiar y así su padre no podría venderlo.

te recomiendo dirigirte a una clinica juridica de tu ciudad o a la coorporacion de asistencia judicial de tu ciudad, en esas instituciones prestan asesoria juridica gratuita.

hace 9 meses
javier rojas

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?