¿Dónde alego por el rechazo o reducción de una licencia médica?

Me diagnosticaron depresión y estrés, dándome tres meses de reposo absoluto, sin embargo, me rechazaron la licencia médica de manera infundada, qué puedo hacer frente a ello?
hace 4 años

1 Respuesta

  • Si está afiliado a FONASA, puede presentar una solicitud de reconsideración a la COMPIN (Comisión Médico Preventiva y de Invalidez) que tenga jurisdicción en el lugar donde trabaja, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la decisión de rechazo o reducción de la licencia médica por parte de FONASA. Si la respuesta de la COMPIN no le es satisfactoria, puede apelar a la Superintendencia de Seguridad Social.
  • Si está afiliado a ISAPRE, puede presentar una solicitud de reconsideración a la COMPIN (Comisión Médico Preventiva y de Invalidez) que tenga jurisdicción en su domicilio particular, señalado en el contrato de salud con la ISAPRE, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la decisión de rechazo o reducción de la licencia médica por parte de la ISAPRE. Si la respuesta de la COMPIN no le es satisfactoria, puede apelar a la Superintendencia de Seguridad Social.
hace 4 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


¿Sabes la respuesta?