¿El reconocimiento paterno implica cambio de apellido?

Hola, mi pregunta es que si el reconocimiento paterno implica el cambio del apellido, ya que yo estoy pensando en demandar a mi padre por pensión alimenticia, pero como no estoy reconocido por él, debo realizar ese tramite primero, pero me preocupa el tener que cambiar mi apellido si es que me llegase a reconocer, ya que no me sentiría a gusto con el de él. Además comentar que tengo 23 años recién cumplidos y me encuentro estudiando una carrera profesional. (Por lo que sé, aún cumplo con los requisitos para poder demandar por pensión alimenticia a mi padre)

De ante mano muchas gracias por la respuesta
hace 2 años
Marcoco

(0 Puntos)


1 Respuesta

El reconocimiento paterno no implica necesariamente  un cambio de apellido.

Nuestro nombre es un atributo de nuestra personalidad, por tanto algo que nos define e identifica, por tanto , una vez que tienes más de 18 años, nadie puede modificar tu nombre a menos que tu lo quieras.

Si demandas  de reconocimiento a tu padre y el tribunal dictamina que si lo es, en el certificado de nacimiento aparecerá como tu padre, pero no cambiará tu apellido salvo expresa decisión tuya , en este caso deberá asistir al registro civil y manifestar su intención de querer modificar su apellido., en este caso deberá asistir al registro civil y manifestar su intención de querer modificar su apellido.

hace 2 años

¿Sabes la respuesta?