Mes de Garantía.

Arriendo hace dos años en Ñuñoa, el precio del inmueble aumentó mucho este ultimo tiempo (en forma arbitraría por parte de la dueña) por lo que decidí poner fin al contrato avisando con 60 días de anticipación, como lo establece el contrato. El tema es que estoy a 22 días de entregar el departamento y la dueña, luego de una visita, decidió que con el mes de garantía va a remodelar el departamento, esto incluye el cambio total del piso flotante por uno de mejor calidad, cambio de alfombra del dormitorio por una que se "ajuste mejor al estilo del departamento" y cambio de papel mural por otro de mejor calidad.
El departamento no presenta ningún tipo de modificación física, ni un solo agujero en la pared hecho por mi, solo el uso constante de dos años de vivir en el, esto es, desgaste del piso flotante por la zona de los pasillos, se ve el mismo uso en la alfombra, esta no presenta manchas de ningún tipo, y bueno, el papel mural si se ve algo sucio, es lo único en lo que se debiese invertir.

La dueña, puede proceder a invertir mi mes de garantía en su remodelación? 

Puedo yo hacer algo al respecto que no sea demandar?

Hay alguna ley que me cobije en esta arbitraria situación?

Debe ella, luego de haber incurrido en los gastos, presentarme las boletas de los mismo como modo de prueba?

El piso flotante actual es de 6 mm, ella quiere uno de 9 mm, el que sabe del tema entenderá que la diferencia entre ambos es un poco mas del doble del costo, puede hacer eso también?

Gracias, muchas gracias.

hace 3 años
Alex MacKay Tepper

(0 Puntos)


Comentarios

Te recomiendo que te acerques a Huérfanos 1373 oficina 1204, Santiago o te comuniques al 992948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com Para que te orientes bien.

Comentario hace 7 meses por MCM ABOGADOS Y CIA

1 Respuesta

Te recomiendo que te acerques a Huérfanos 1373 oficina 1204, Santiago o te comuniques al 992948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com Para que te orientes bien.
hace 7 meses
MCM ABOGADOS Y CIA

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?