Pensión alimenticia y apremios

Tengo un hijo al que entrego $100.000.- pesos todos los meses de pensión alimenticia. Lo que sucede es que en estos momentos llevo 6 meses sin trabajo y no tengo lo necesario para poder hacerme cargo de estos gastos, por lo que he dejado de entregar la pensión a mi hijo. La madre del niño ha comenzado a amenazarme con solicitar los arrestos para que se me pague.

¿Qué puedo hacer?


hace 4 años
JP180

(0 Puntos)


1 Respuesta

En nuestra legislación el obligado al pago de los alimentos no puede quedar exento de ello, bajo ninguna circunstancia. No se contempla esa posibilidad. No obstante, en el caso de no contar con los medios suficientes y pudiendo acreditar esa situación, puedes solicitar al juez que rebaje la pensión alimenticia para poder hacerte cargo de ella.
Como contrapartida, la legislación permite al beneficiario del derecho de alimentos la posibilidad de demandar a los abuelos en los casos en que no pueda obtener lo necesario del padre que debe alimentos. Esto se hará efectivo sólo en aquellos casos en que los abuelos cuentan con la situación económica suficiente para pagarla, y se cobran primero a los abuelos del padre que se encuentra en mora de pagar y excepcionalmente a los otros abuelos cuando no se puede obtener el pago de parte de los primeros.

Para obtener el cálculo de lo que debes pagar por alimentos puedes visitar la siguiente entrada: http://preguntaslegales.cl/preguntas/de-que-depende-el-monto-de-la-pension-alimenticia

hace 4 años
Camilo Mardones

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?