Suspensión Condicional ¿conviene aceptarla?

Gracias por la respuesta a la pregunta anterior.

Durante la audiencia, a mi  hermano le han ofrecido una salida alternativa de trabajos comunitarios en la comuna, pero por recomendación de nuestro abogado mi hermano la ha rechazado, ya que el abogado dice que no cuentan con un cerrtificado médico que acredite la ebriedad y que la máquina para soplar es poco precisa.

Tengo dudas sobre la conveniencia de ir a juicio, siento que nuestro abogado puede estar equivocado, ¿qué crees?

Muchas gracias desde ya.
hace 4 años
ConiCalquin

(40 Puntos)


Comentarios

Estimado; Comuníquese al 9 92948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com ubicados en Huérfanos 1373 oficina 1204. MCM ABOGADOS Y CIA

Comentario hace 1 año por MCM ABOGADOS Y CIA

2 Respuestas

Corresponde a la fiscalía acreditar en juicio tanto la ocurrencia de los hechos, como la participación del imputado en el mismo. Si la prueba que posee la fiscalía es deficiente y no logra ser capaz de probar los hechos más allá de toda duda razonable, el tribunal no podrá condenar al imputado. 
Si tomamos en cuenta que en este caso debe probarse que tu hermano conducía bajo la influencia del alcohol, el que exista una determinada cantidad de alcohol en su sangre es materia de prueba que requiere de un examen médico que lo corrobore, puesto que recientemente se ha desacreditado al alcohotest como instrumento confiable para determinarlo, y tampoco es suficiente la declaración de un testigo, carabineros en este caso, para dar por probado un hecho como éste. En razón de lo anterior, si la fiscalía no cuenta con este tipo de prueba, es razonable ejercer el derecho a un juicio oral donde las posibildades de absolución son altas.
No obstante lo anterior, te recomiendo tomes en consideración los costos en materia de tiempo y disponibilidad que tiene un juicio oral, ya que la causa se mantendrá vigente hasta que la sentencia de juicio oral quede ejecutoriada.


hace 4 años
Camilo Mardones

(0 Puntos)


Comentarios

Estimado;

Comuníquese al 9 92948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com ubicados en Huérfanos 1373 oficina 1204.

Comentario hace 1 año por MCM ABOGADOS Y CIA

Estimado; 

Comuníquese al 9 92948442 o al correo electrónico  mcmabogadosycia@gmail.com ubicados en Huérfanos 1373 oficina 1204.


hace 1 año
MCM ABOGADOS Y CIA

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?