¿Puedo arrendar una casa que compré con subsidio habitacional?

Hace 3 años que compré en Santiago una casa con subsidio habitacional para vivir junto a mi familia, sin embargo, por motivos laborales ahora debo irme a vivir a La Serena, por lo que quiero dejar en arriendo mi casa en Santiago  y arrendar en La Serena un departamento para vivir con mi familia durante el tiempo que deba trabajar en esa ciudad, puedo hacerlo? es eso legal?
hace 5 años
Javier

(40 Puntos)


2 Respuestas

Si usted compró su casa con Subsidio Habitacional, no podrá arrendar ni vender la casa en un plazo de 5 años, pasado los cuales puede hacer lo que quiera con su vivienda.

Si no han transcurrido los 5 años y vende o arrienda la casa, se arriesga a que el Serviu le exija la devolución del dinero otorgado con el subsidio, reajustado al valor de la UF a la fecha de la restitución.

De forma excepcional, usted puede vender su casa sin que hayan transcurrido los 5 años desde su adquisición, para lo cual deberá concurrir al Serviu Regional a fin de realizar los trámites correspondientes, que le permitan obtener la autorización de venta de su casa, debiendo destinar el dinero adquirido con la venta, en la compra de su nueva vivienda.

hace 5 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


Compre un departamento con el subsidio 116 y la otra partr con credito hipotecsrio. Y tuve que arrendar mi departamento ya que mi madre ests enferma y yo me quede a cargo de ella,  por.lo que no puede subir escalones. ¿como puedo.solicitar al serviu un permiso para arrendarlo? Y asi evitar malos.rstos
hace 4 meses
pamela Garces

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?