¿Puedo ceder mi herencia a otra persona?

Me gustaría saber si puedo cederle mi parte en la herencia de mi padre a mi tía, quien me cuidó como una madre toda mi vida, en caso afirmativo, también me gustaría saber cómo puedo hacerlo y si hay algún costo o carga que no lo haga recomendable.
hace 4 años
gonza1990

(0 Puntos)


2 Respuestas

Efectivamente los herederos tienen la posibilidad de ceder sus derechos en la herencia a un tercero, pero para que ello sea posible, la persona a la que heredan debe encontrarse fallecida.

La cesión de los derechos hereditarios debe hacerse mediante un título traslaticio de dominio (compraventa, donación, permuta, entre otros), la cual debe referirse a la totalidad o a una cuota de la herencia, no pudiendo recaer la cesión en bienes determinados (si se ceden bienes determinados no hay cesión de derechos hereditarios sino que otra figura jurídica).

Esta cesión tiene como efecto que la persona a la que se le cedieron los derechos, pasa a ocupar el lugar jurídico del heredero, adquiriendo sus derechos y obligaciones, por lo tanto, podrá solicitar la posesión efectiva de la herencia, la partición de los bienes, entre otros derechos propios de los herederos, así como también, deberá cumplir con la obligación de pagar las deudas hereditarias (las dejadas en vida por la persona fallecida) y testamentarias (provenientes del testamento). 

hace 4 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


Me venden un auto solo con un ducumento de posicion efectiva !puedo comprar con ese ducumento xq los dueños fallecieron !! Y donde puedo tramitar para comprar el vehiculo atte gracias 
hace 11 meses

¿Sabes la respuesta?