¿Qué puedo hacer si la madre de mis hijos no me deja verlos?

La madre de mis hijos siempre inventa excusas para que no vea a mis niños, situación que ya me tiene cansado pues son MIS HIJOS también, y tengo derecho a poder visitarlos y tener una relación con ellos, ¿qué puedo hacer para poder ver a mis hijos?
hace 4 años
gonza1990

(0 Puntos)


3 Respuestas

Si no se ha fijado una relación directa y regular (visitas) puede hacerlo de las siguientes formas:

1.- Mediante un acuerdo con la madre suscrito ante Notario, en que se señalen los días y horarios de visita, el cual debe ser aprobado por el Juez de Familia.

2.- Acudiendo a un centro de mediación a fin de que la madre del niño sea citada y puedan llegar a un acuerdo por esta vía. Si no se llega a acuerdo, deberá presentar una demanda al Tribunal de Familia, en donde solicite que se establezca un régimen de relación directa y regular (visitas) con su hijo.


Si se ha fijado una relación directa y regular (visitas) en un acuerdo, en una mediación o en una sentencia judicial:

Cada vez que la madre de su hijo no lo deje verlo, debe ir a la Comisaría de Carabineros más cercana al domicilio de su hijo, y dejar constancia de que la madre le impidió visitarlo.

Con las copias de las constancias, deberá solicitar al Tribunal de Familia el cumplimiento de la relación directa y regular (visitas) por parte de la madre, bajo apercibimiento de apremios. Esto implica que si la madre persiste en el incumplimiento, puede ser sancionada con multas y arrestos, sanciones que pueden ser aplicadas reiteradamente si la madre sigue sin cumplir con el régimen de relación directa  regular acordado o fijado por el Tribunal.

En la misma solicitud de cumplimiento, puede pedir la recuperación del tiempo perdido con sus hijos debido al incumplimiento del régimen de relación directa y regular por parte de la madre. 

hace 4 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


Creo que e echo todo y nada da resultado en primera intansia mi hija se dava com migo pero por el tiemo ya trancurrido y por manipulasion de las desisiones de mi hija ya a sido conbensida de que yo no soy su papa y no quiere salir con migo que puedo yo aser
hace 1 año

Comentarios

Ahonda con la ALINEACIÓN PARENTAL

Comentario hace 10 meses por Serverahan
Me pasa igual no se q hacer 
hace 11 meses
Angel ramon Solis

(0 Puntos)


Comentarios

Ahonda con la ALINEACIÓN PARENTAL.
Es muy importante que sepas bien qué es y qué hacer.

Comentario hace 10 meses por Serverahan

¿Sabes la respuesta?