¿Qué puedo hacer si me operaron y la cirugía resultó mal?

Me hice una abdominoplastía junto a una reconstrucción de cicatriz abdominal, sin embargo, al poco tiempo de haberme operado, me empezaron a aparecer seromas en la parte del abdomen, lo que ha deformado mi figura física, dejándome peor de como estaba antes, le he pedido explicaciones al médico y al Hospital, pero hasta el día de hoy no me han dado ningún tipo de solución a mi problema ¿qué alternativas legales tengo para hacerle frente a esta situación?
hace 5 años

Comentarios

Estimado; Comuníquese al 9 92948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com ubicados en Huérfanos 1373 oficina 1204. MCM ABOGADOS Y CIA

Comentario hace 1 año por MCM ABOGADOS Y CIA

1 Respuesta

Si realmente usted puede acreditar que el médico que la operó actuó de forma negligente en su operación, y que dicho actuar provocó el resultado insatisfactorio e incluso dañino de la operación, tiene dos alternativas legales para hacerle frente a esta situación:
  1. La vía civil, mediante la cual puede interponer una demanda de indemnización de perjuicios en contra del Hospital o del médico que la operó, en la cual puede solicitar que se le pague no sólo los costos materiales en que tuvo que incurrir (costo de la operación, consultas médicas, remedios, entre otros), sino que también una compensación por el dolor, el sufrimiento, la baja autoestima y la inseguridad, que le provocó el resultado dañino de la operación en su cuerpo.

  2. La vía penal, más rápida, mediante la cual puede interponer una querella por cuasidelito de lesiones en contra del médico. En esta vía,  además de existir la posibilidad de solicitar una indemnización de perjuicios a través de un acuerdo reparatorio  o de una suspensión condicional del procedimiento,  también se contempla la posibilidad de aplicar una sanción penal al médico que actuó de forma negligente.

hace 5 años
Francisca Ramirez

(160 Puntos)


¿Sabes la respuesta?