¿Qué trámites debo realizar antes de comprar una casa?

Estoy pensando en comprar una casa usada, a su actual propietario.

¿Que debo tomar en cuenta antes de hacerlo para garantizar que no voy a ser engañado?
hace 4 años
AdrianaV

(0 Puntos)


1 Respuesta

Lo primero que se debe tomar en consideración al momento de comprar un inmueble es consultar acerca de la historia de la propiedad y sus anteriores transferencias. Para esto, lo común es solicitar un estudio de títulos, en el que se otorgará la información referente a los anteriores traspasos del inmueble, para obtener la seguridad de que no existen vicios en las anteriores transferencias, además de examinar la existencia de prohibiciones o gravámenes, como una hipoteca, que puedan afectar el actual trapaso del bien.

Luego, es conveniente conocer acerca del pago de las contribuciones del inmueble o cualquier otra deuda que provenga de la misma propiedad y que pueda afectar a los futuros dueños.

Conociendo de lo anterior, el trámite necesario para traspasar la propiedad de una persona a otra corresponde a la compraventa mediante escritura pública, la cual debe inscribirse en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces con competencia en el lugar donde está ubicado el inmueble que se quiere comprar.
hace 4 años
Camilo Mardones

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?