Recuperar inmueble arrendado

Hace 5 años que tengo en arriendo un departamento y tengo la intención de recuperarlo. He solicitado a los arrendatarios la restitución pero no se quieren ir.
El contrato es a plazo de un año, renovable automáticamente si no existe de mi parte un aviso previo para que deje de tener efecto. La corredora en diciembre de 2013 les avisó formalmente que se tenían que ir.
El contrato venció en marzo de este año, pero los arrendatarios me han dicho que pueden quedarse 5 meses más porque han arrendado 5 años y eso es lo legal. La corredora me ha dicho que entonces hay que comenzar una instancia legal para que dejen el depto. lo más pronto posible. 
Además existen quejas de los vecinos porque el perrito de los arrendatarios hace pipí en la terraza  (el departamento se encuentra en un 4º piso) y al limpiar dejan caer todo al jardín del primer piso. 

hace 3 años
AdrianaV

(0 Puntos)


1 Respuesta

Tratandose de un contrato a plazo fijo por un plazo menor a un año y en el caso de haber notificado del desahucio del contrato a tiempo, legalmente el arrendatario tiene como plazo máximo para abandonarlo dos meses contados desde que se notifica la demanda de restitución del inmueble

Entonces, es necesario ejercer una acción judicial solicitando la restitución del inmueble. Este es un procedimiento en que al obtener una sentencia favorable se puede solicitar el lanzamiento del inmueble auxiliado por la fuerza pública.

Respecto a los malos comportamientos vecinales, la responsabilidad que se genere entre el arrendatario y la comunidad del edificio no implica necesariamente una causal para solicitar la restitución del departamento, sino que podría implicar ciertas sanciones propias del reglamento que rige a la comunidad.
hace 3 años
Camilo Mardones

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?