Tengo 18 años y mi padre no quiere hacerse cargo de mi ni de mi hermana

El caso es el siguiente, tengo 18 años y comencé a trabajar hace apenas unos meses en lo que entro a la universidad privada la cual mis padres ya me habían inscrito desde el mes de diciembre del 2015 para poder entrar en el mes de agosto del 2016.

Mi padre es alcohólico y neurótico, supuestamente trabaja pero desde hace mas de 3 meses no trae ingresos a casa y únicamente gasta dinero en su automóvil y en su adicción, también me amenaza con que ya no me pagara la universidad cuando ya existía un trato en el cual pagaríamos mis padres y yo la universidad ya que yo solo ni mi madre podemos costearlo. Cabe mencionar que han intentado divorciarse pero mi padre nos amenaza diciendo que se quitara la vida si lo dejamos, he estado yendo a terapia psicológica por transtorno de ansiedad, él ya no me da dinero para nada, hay veces que yo he hecho las compras de comida de la casa para mi hermana y para mi...hay días entre semana llega en estado de ebriedad a gritarnos y a agredir verbalmente lo cual causa que mi madre mi hermana y yo tengamos que dejar mi casa para poder estar tranquilos; también amenazo que ya no iba a pagar gastos de casa, que entre los 3 (mi hermana de 20 la cual también amenazo ya no le iba a dar nada para sus gastos escolares ni del hogar, mi madre y yo) íbamos a pagar cualquier gasto existente, repito que ya no se hace cargo de nadie en casa mas que "cuando puede". Necesito saber si puedo demandarlo para que aporte al menos el 50% de mi colegiatura, es todo lo que pedimos, también queremos que se divorcien mis padres, que habría que hacer en esos caso?  Mi madre esta asustada ya que no sabemos que hacer, tenemos miedo de no poder costear todo cuando creemos el debe ser mas responsable con nosotros ya que aun estudiamos. 

hace 1 año
fabiandlmr

(0 Puntos)


Comentarios

Estimado; Comuníquese al 9 92948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com ubicados en Huérfanos 1373 oficina 1204.

Comentario hace 6 meses por MCM ABOGADOS Y CIA

3 Respuestas

Estimado,

Yo aun soy estudiante de derecho, voy en quinto año y sin ser un experto en el tema te puedo dar los siguientes consejos.

1) Pedir una orden de alejamiento

2) pedir el divorcio por culpa, sin la necesidad de acreditar el cese de convivencia.

3) Tienes derecho a que se te pague pensión alimenticio según lo que pueda pagar tu Padre, esto no puede exceder el 50% de su remuneración, por lo tanto puedes pedir en tribunales de familia una pensión de alimentos provisionales y luego una definitiva, tu hermana menor de edad debe ser tu madre quien la pida por ella y esto debe ser regulado en el acuerdo de divorcio.

4) Si no cumple voluntariamente se le puede obligar de distintas formas, pudiendo pedir que sea el empleador quien trasfiera el dinero a la cuenta o siendo incluso privado de libertad. 

5) te aconsejo buscar un abogado, porque todas estas acciones se deben hacer en tribunales y pueden ser engorrosas. 


Espero que te sea de ayuda y animo







hace 1 año
Tostada Ninja

(0 Puntos)


Estimado

comuniquise al 9 92948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com estamos ubicados en Huérfanos 1373 of. 1204. 

hace 6 meses
MCM ABOGADOS Y CIA

(0 Puntos)


Estimado

comuniquise al 9 92948442 o al correo electrónico mcmabogadosycia@gmail.com estamos ubicados en Huérfanos 1373 of.1204. 

hace 6 meses
MCM ABOGADOS Y CIA

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?